La Comisión de Economistas y Auditores del Colegio de Economistas de Alicante organiza el seminario «Preparando el cierre 2021, análisis de los hechos posteriores, del principio de empresa en funcionamiento y casos reales».

• Martes, 15 de marzo
  • A las 9:30
  • En streaming

El objetivo de este seminario es analizar diversas circunstancias que el profesional ha de tener presentes en el cierre del ejercicio 2021, a saber:

Las cuentas 2021 se han de formular bajo un nuevo marco normativo: el RD 1/2021 modificó el reconocimiento de los ingresos y la contabilización de los instrumentos financieros. Se analizarán casos reales de grandes empresas que ya han presentado sus cuentas individuales.

En segundo lugar, las distintas tipologías de hechos posteriores al cierre del ejercicio requieren de un sosegado análisis, pues la catalogación que se haga de dichas situaciones afectará de modo directo a formulación de las cuentas anuales y a la opinión del auditor. La diferenciación entre los hechos posteriores de tipo 1 y los de tipo 2 en ocasiones no resulta del todo precisa, y ello repercute directamente sobre el resultado del ejercicio y en la imagen fiel de la situación financiera y patrimonial. La reformulación de las cuentas anuales en el caso Bankia y otros casos análogos, muestran como eventos posteriores al cierre pueden tener un impacto relevante sobre la información financiera.

Curso homologado por la REA y REC.

Más información e inscripciones aquí.